Imagen cuba

Desde Santa Clara, música Para Revolver llegará a Trovándote

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Desde Santa Clara, música Para Revolver llegará a Trovándote

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Con el empeño de presentar en Ciego de Ávila su más reciente proyecto discográfico, Para Revolver, llegará al festival Trovándote el dúo de Yaíma Orozco y Migue de la Rosa, miembros de La Trovuntivitis de Santa Clara, con actuación prevista para el viernes 23 de marzo.

Para Revolver, fonograma compuesto por 12 temas, en su mayoría de bardos cubanos, entre los que pudiera mencionarse a Roly Berrío, Levis Aliaga, Yordan Romero, Silvio Rodríguez, Alain Garrido y composiciones propias de los integrantes del dúo, hizo su debut en gira realizada entre los meses de octubre y noviembre por Argentina y Chile.

Los que acudan a su encuentro en la ciudad de los portales disfrutarán de canciones como Piedad, Olor, Parece un Aguacero, Letra de Piel, El son de Eliodoro, Debo dejar, La Clave y Como una Campana, entre otros.

Para Orozco esta cita en el encuentro de trova de Ciego de Ávila completa un mes de marzo repleto de alegrías y sonoridades, guitarra al hombro ya pasó por Trinidad, casa de Las Américas y El Mejunje de Santa Clara y representa también la oportunidad de regresar al escenario avileño ahora con propuestas novedosas que espera calen en el público de urbe.

Auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz, el Encuentro Nacional de Jóvenes Creadores Trovándote 2018 verá su XIII edición entre los días 21 y 25 de marzo venideros, dedicado a los 50 años del primer concierto de la nueva trova, que tuvo lugar en la Casa de las Américas, el 18 de febrero de 1968.

Según refiere el sitio web de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la región avileña, al evento asistirán como invitados especiales el cantautor cubano Amaury Pérez Vidal y el escritor y cineasta Víctor Casaus, director del Centro Pablo de la Torrente Brau, institución promotora de la llamada canción de autor durante varias décadas.

Redes sociales  

Facebook

Youtube