Imagen cuba

Detalles sobre la Semana de la Cultura Italiana en Cuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Para convertir la cultura en instrumento de diálogo llegó hasta el Enlace Caribe el Embajador de Italia en Cuba, Excelentísimo Señor Roberto Vellano, quien comentó que esta jornada de la Cultura Italiana es y será muy abarcadora pues este año la 24 edición llega con muchas actividades en un gran esfuerzo de organización de conjunto con el Ministerio de Cultura y la Oficina del Historiador de la Habana, así como otras instituciones. 

“La cultura es un instrumento para crecer”, comentó el embajador, quien además compartió la idea de que en los festivales que se han desarrollado recientemente como el Festival Internacional de Ballet o el Festival Habana Clásica han participado artistas italianos, así como en eventos como la Semana de la Cocina italiana en Cuba.

Todo como un abanico de actividades dentro de esta jornada. 

Como parte de la Semana de la Cultura Italiana cuyas actividades se realizarán fundamentalmente del 21 al 27 de noviembre, el primer día se realizará un concierto en homenaje a Vivaldi en la Plaza San Francisco de Asís en La Habana. El miércoles 23 tendrá lugar un evento de intercambio sobre el gran escritor italiano nacido en Cuba Ítalo Calvino.

Desde el Teatro Martí también habrá muchas presentaciones y el domingo en la clausura se realizará un concierto con una cantante italiana y habrá luces de video mapping en la plaza de San Francisco de Asís en una actividad que se titulará Habana Pint City. 

La Semana de la Cultura Italiana es la expresión de esas relaciones durante años entre Italia y Cuba también desde la cultura. El embajador, Roberto Vellano, señaló que por ejemplo en la Feria Internacional de La Habana se cuenta con más de 70 empresas italianas, así que las relaciones entre ambas naciones se expresan desde lo cultural, lo económico, lo social, lo político, así como otros ámbitos de intercambio bilateral para el desarrollo y beneficio de ambos países. (Tomado del Periódico Cubarte)

Redes sociales  

Facebook

Youtube