Imagen cuba

Develan escultura de Alicia Alonso en el Gran Teatro de La Habana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Develan escultura de Alicia Alonso en el Gran Teatro de La Habana

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fue develada este lunes en esta capital una escultura de la Prima Ballerina Assoluta, Alicia Alonso.

En el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, una escultura del artista de la plástica José Villa Soberón inmortaliza a la nonagenaria bailarina cubana.

El homenaje que se efectuó como parte del programa del Ballet Nacional de Cuba por el aniversario 59 del triunfo de la Revolución contó además con la presencia de Abel Prieto, ministro de Cultura; Eusebio Leal, Historiador de La Habana; y Luis Morlote, vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

La obra, esculpida en bronce, fue descubierta por la propia Alicia y cuatro niñas de la Escuela de Ballet.

Una bailarina en plena función es la recreación de Villa Soberón, que refleja la viveza y majestuosidad de los giros y el espíritu en la escena de Alicia Alonso.

Eusebio Leal calificó el momento como único y excepcional y lo definió como el reconocimiento del pueblo a Alicia, que llevó el ejercicio de su vocación a todo el mundo, con sencillez y aplomo, pero con una férrea voluntad, no solo para sostenerse ella, sino también a su compañía.

Recordó además el afán incansable de dejar al pueblo la Escuela Cubana de Ballet, que constituye hoy uno de sus más grandes aportes, y hace comprender el más cálido sentido de su obra, el de lo nacional y lo patriótico que ha transmitido a las más nuevas generaciones.

Agregó que aun cuando Alicia ha recibido innumerables premios a nivel internacional, llevó siempre con orgullo la Orden José Martí, la más alta condecoración de la nación.

A continuación se efectuó la entrega del Premio Anual del Gran Teatro de La Habana, conferido en esta ocasión a la compañía Danza Contemporánea de Cuba, galardón que fue entregado por Alicia Alonso a Miguel Iglesias, director de la agrupación.

Para culminar, el Ballet Nacional presentó el reconocido espectáculo Don Quijote, como parte del tradicional homenaje por el triunfo de la Revolución.

Redes sociales  

Facebook

Youtube