Imagen cuba

Develan placa homenaje de la Unesco a Cuba en los festejos por el Día Internacional del Jazz

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Develan placa homenaje de la Unesco a Cuba en los festejos por el Día Internacional del Jazz

Por Beatriz Albert Pino


Foto: Juan Carlos Borjas


Fuente: Cubarte


Una tarja conmemorativa por los 70 años de relaciones entre la Unesco y Cuba, fue develada en la tarde de este miércoles en la Casa de la Cultura de Plaza, sitio reconocido por reunir a talentosos jazzistas cubanos– y luego extranjeros-, en un proyecto que hasta la actualidad sigue tan vivo como en aquellos años 80: El festival Jazz Plaza


Y  es precisamente el jazz la escusa perfecta para que en las paredes de ese centro cultural fuese exhibida ayer la placa que honra al quehacer artístico cubano.


Esta es una semana donde La Habana celebra “el género de los músicos”, como diría Bobby Carcassés; seleccionada por la Unesco como una de las capitales culturales más importantes del mundo y elegida también por la organización como el escenario para celebrar este año el Día Internacional del Jazz, la capital cubana ha reunido para la ocasión a personalidades vinculadas a la creación jazzística y a su difusión como Katherine Müller-Marín, Representante de la Unesco y el músico norteamericano Herbie Hancock, Embajador de Buena Voluntad.


“Este es un momento histórico para todos nosotros. No puedo pensar en otro lugar más simbólico que la Casa de la Cultura de Plaza, en La Habana, para celebrar lo que ha sido la semilla de mi carrera y de mi vida: el jazz.  Es la ocasión perfecta para reconectar con la familia jazzística aquí, en Cuba; quienes realmente aprecian el jazz saben que esta música es un puente cultural y además es una herramienta para el diálogo y la cooperación mundiales”, expresó Hancock.


La promoción de la cultura a través de la música va consolidándose durante estas fechas como la razón de ser de la sexta edición del Día Internacional del Jazz, por iniciativa de la Unesco.

Redes sociales  

Facebook

Youtube