Imagen cuba

Develarán retrato de Ernesto Lecuona en la Sala homónima del Gran Teatro de La Habana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

La Sala Lecuona del Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso” contará a partir de esta semana, como ornato y símbolo mayor, con un retrato al óleo del célebre compositor cubano, realizado por el artista Amaury Palacios Puebla, destacado retratista manzanillero.

Este homenaje a Ernesto Lecuona incluirá un acto, que tendrá lugar el próximo viernes 5 de agosto, a las 2:00 p.m., organizado por el Museo Nacional de la Danza, con una representación de artistas líricos.

La obra del reconocido compositor está íntimamente vincula al arte de la danza, y la sala que lleva su nombre lo recibió por iniciativa de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, quien, refiriéndose al músico, expresó:

“Sus obras poseen cualidades que las hacen idóneas para trabajos coreográficos. Se trata de una música que, en el aspecto melódico, posee elegancia y una gran riqueza de matices; y en su base rítmica, una dinámica muy danzable. Todo ello hace que, desde el punto de vista de la danza escénica, su música sea particularmente efectiva, porque facilita la recreación de atmósferas, caracteres, sentidos teatrales.”

Redes sociales  

Facebook

Youtube