Imagen cuba

Directora chilena presentará en Cuba obra teatral Mi abuelo Horacio

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

La actriz y directora chilena Malucha Pinto presentará hoy en Cuba la obra Mi abuelo Horacio, una "vieja deuda" que saldrá por intermedio de su grupo Aracataca Teatro en la sala Adolfo Llauradó de esta capital.

   Según el reporte del portal Cubaescena, la pieza subirá a la escena del centro cultural en la jornada de este viernes y repetirá el sábado 29, a las 20:30, hora local, mientras que el domingo 30, la puesta está prevista para las 17:00 horas.

   De acuerdo con la sinopsis, la obra recrea la biografía del desaparecido Horacio Cepeda, exdirector de Instituto Chileno Alemán de Cultura, cuyo relato llegará en una versión con elementos de ficción que procura rescatar la memoria colectiva de la nación sudamericana y difundir parte de su historia.

  La actriz Carolina Carrasco encarna a la nieta de Horacio y estará acompañada en el escenario por el actor Pablo Fuentes en el rol de músico presencial, según detalló en su sitio oficial el Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

Las funciones, que acontecerán gracias a la colaboración de la Embajada de Chile en Cuba y la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública, forman parte de una serie de acciones como conversatorios y talleres sobre teatro que sucederán en otros centros de la ciudad. (Tomado de PL)

Redes sociales  

Facebook

Youtube