Imagen cuba

Disfrutó Bayamo espectáculo del Circo Nacional de Cuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Disfrutó Bayamo espectáculo del Circo Nacional de Cuba

Por Darelia Díaz Borrero

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Despliegue imaginativo y virtuosismo técnico en las manipulaciones de escenas,  pequeño y gran ilusionismo, y situaciones humorísticas matizaron el espectáculo que ofreció, de  viernes a domingo, en Bayamo, un elenco del Circo Nacional de Cuba.

El colectivo compuesto,  además, por estrellas de la compañía de Circo Havana, solistas del teatro Lírico Nacional, el mago granmense César Reyes Ampudia y artistas de México, Uruguay y Rusia, cautivó a miles de personas que asistieron a las presentaciones en el Teatro Bayamo y la Sala Polivalente 12 de Enero.

Justo en la segunda de las locaciones mencionadas, tuvo lugar, en la noche dominical, la última función en la urbe, como parte de la actual gira veraniega.

Pequeña se quedó  la “sala 12 de Enero” para la cantidad de público que llegó a disfrutar de la propuesta que bajo el título Circo es, incluyó en dos actos y 16 escenas, actuaciones de malabaristas, acróbatas, magos, equilibristas y payasos, todas, ampliamente premiadas por el público, que no escatimó en aplausos.

Tras la última función,  Camila Pérez, de 23 años, comentó a la ACN  que la presentación que más le impresionó fue la del dúo Sixto y Lucía, dueños de varios récords por su número Quick Change Costumes (cambio de vestuario rápido en el escenario).

Ya había visto parte del trabajo de ese dueto en las redes sociales, pero disfrutarlo en vivo fue una experiencia genial, agregó Pérez.

Para Claudia Melissa León, de 12 años, la escena preferida fue Entrando en el baile, suiza acrobática, interpretada por Troupe Alegría de la Compañía Circo Havana, por lo riesgoso del número y el sincronismo con el que lo realizaron.

Por su parte Meris Borrero, de 58 años, comentó que entre sus preferidas estuvo Anastasia Khleskina, de Rusia, con el número de las telas aéreas, por la elegancia en la ejecución.

La gira veraniega del Circuba 2017, comenzó en julio último, y antes de su parada en Granma deleitó al público de Sancti Spiritus, Guantánamo y Santiago de Cuba.

En septiembre próximo concluirá en Matanzas este periplo circense, luego de realizar unas 100 funciones por varios municipios del país.

Redes sociales  

Facebook

Youtube