Imagen cuba

Distinguen a personalidades de la cultura con la Medalla Plaza

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Distinguen a personalidades de la cultura con la Medalla Plaza

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Un grupo de importantes personalidades artísticas cubanas fue distinguido con la Medalla Plaza, otorgada por el gobierno de este municipio capitalino, con motivo de la Semana de la Cultura, desarrollada del 15 al 21 de marzo.

Los galardonados son la pintora y grabadora Lesbia Vent Dumois, las escritoras Marilyn Bobes y Lina de Feria y los plásticos José Ramón Villa Soberón y Tomás Lara Franquis, todos de larga y destacada trayectoria en sus respectivas manifestaciones.

Regla García Henry, secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, leyó la Resolución de entrega, en reconocimiento a los méritos acumulados por estos creadores y el impacto de su obra en el desarrollo social del territorio.

Las medallas las recibieron de manos de Osmani Arcia Peñate, presidente del Gobierno en el municipio Plaza de la Revolución, en gala político- cultural efectuada en La Casa del Alba, que contó con la actuación de los cantantes Sergio Farías, Yina, Maureen Iznaga, Emilia Morales y Mundito González.

En nombre de los laureados, Vent Dumois dijo a la Agencia Cubana de Noticias que contribuir al desarrollo cultural de la comunidad es una responsabilidad de todos los artistas y, por eso, se sentían muy felices con este reconocimiento.

La XLI edición de la Semana de la Cultura de Plaza de la Revolución estuvo dedicada de manera especial a Lesbia, relevante figura del arte y la docencia, que ha recibido numerosos premios y participado en exposiciones, tanto nacionales como internacionales.

Durante la jornada se realizaron variadas actividades en instituciones del municipio y nacionales, así como en los consejos populares, en las cuales estuvieron presentes la música, las artes escénicas y las visuales, la literatura, danza, entre otras manifestaciones.

Redes sociales  

Facebook

Youtube