Imagen cuba

Diversas novedades editoriales para Feria del Libro en Santiago

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Diversas novedades editoriales para Feria del Libro en Santiago

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Diversas novedades editoriales se presentarán en el capítulo santiaguero de la XXVII Feria Del Libro, que se celebrará en Santiago de Cuba, desde el miércoles 9 hasta el día 13, y tendrá por sede principal el Complejo Cultural Heredia.

Reynier Rodríguez, coordinador de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia santiaguera, comentó a la prensa que entre los títulos que presentará la editorial Sensemayá está Por nuestra América, que refleja la visión del Poeta Nacional cubano sobre la realidad latinoamericana, a partir de los viajes que realizó a varias naciones de la región.

Regresará a los estantes Aquí estamos, volumen que atesora los principales textos, tanto en prosa como en verso, en los cuales Guillén abordó la negritud, un tema que fue constante en su prolífica obra, destacó Rodríguez , al tiempo que resaltó la reedición de La paloma de vuelo popular, poemario que cumplirá este año su aniversario 60.

Participará, además, en la gran fiesta literaria Ediciones Caserón, de la filial provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, que ofrecerá una muestra de los títulos que han tenido mayor acogida en los últimos años, según refirió el presidente de ese sello, Rodolfo Tamayo.

Precisó que una de esas obras es Narraciones en el tiempo, compilación que constituye una referencia para conocer la ciudad santiaguera a partir de piezas narrativas creadas en la propia urbe por escritores del patio, de otras provincias e incluso foráneos, desde el siglo XIX hasta la actualidad.

Otras de las propuestas de Caserón es el primer tomo de Crónicas de Santiago de Cuba escritas por Carlos Formen, compilación de Julia Aguilera que incluye notas de ampliación, señaló Tamayo, a la vez que significó la presencia del título Nuestras calles, de Raúl Ibarra, que pertenece a la colección Clásicos de Oriente, así como revistas culturales.

Además de las presentaciones de textos, sobresalen en el programa del encuentro talleres de literatura infantil, premiaciones de concursos, actividades culturales y el reconocimiento a personalidades, entre ellas el Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, y a quien se dedica la feria, que tiene a China como país invitado de honor.

Redes sociales  

Facebook

Youtube