Imagen cuba

Documental sobre el Che Guevara gana el oro en Festival Internacional

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Documental sobre el Che Guevara gana el oro en Festival Internacional

“Che: Caminos, huellas, enigmas”, documental producido por Rusia Today en Español y filmado con motivo del 50 aniversario de la muerte del legendario guerrillero, ha ganado el premio de oro (Gold Camera) en el festival internacional US International Film & Video Festival en la nominación “Documental: Historia”.

En el documental, los corresponsales de RT recorren seis países latinoamericanos (Argentina, Venezuela, Guatemala, México, Cuba y Bolivia) siguiendo las huellas imborrables del Che en busca de datos desconocidos u ocultos.

Así descubren historias como la del doctor Baltazar Rodríguez, abuelo de la corresponsal de RT en Español, Paola Guzmán, que fuera amigo de Ernesto Che Guevara y que trabajara con él durante su estancia en México. La hija de Baltazar Rodríguez, Guille Rodríguez, cuenta cómo el Che Guevara conoció a su padre, quien sería su médico tutor y, también, cómplice primordial de su boda con Hilda Gadea. http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/06/05/documental-sobre-el-che-guevara-gana-el-oro-en-festival-internacional-video/#.Wx1jMYrtbIV

Redes sociales  

Facebook

Youtube