Imagen cuba

Dona Ignacio Ramonet ediciones foráneas de Cien horas con Fidel

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Dona Ignacio Ramonet ediciones foráneas de Cien horas con Fidel

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

El reconocido periodista español radicado en Francia, Ignacio Ramonet, realizó hoy una donación de más de 20 ejemplares de ediciones extranjeras del texto Cien horas con Fidel, a la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí.

Durante el cierre del ciclo de presentaciones de la cuarta edición cubana del volumen, a cargo de la Editora Ciencias Sociales, Ramonet enfatizó en que el sentido de esta donación es que la juventud entienda que Fidel no solo es un líder cubano o latinoamericano, sino que es una personalidad universal.

En la cita, el destacado escritor compartió con el público asistente las impresiones y experiencias vividas en sus presentaciones del texto en diversas latitudes y enfatizó en el hecho de que a pesar de contar con muchos detractores de su figura, nunca presenció actitudes en contra de Fidel en ninguno de los países que estuvo.

Según el autor del volumen, que recoge entrevistas y conversaciones que sostuvo con el líder histórico de la Revolución Cubana por más de tres años, el texto ha sido llevado a lenguas como el inglés, búlgaro, chino, noruego, portugués, gallego, entre otros.

Con motivo de esta iniciativa, el doctor Eduardo Torres Cuevas, director de la institución, agradeció a Ramonet y remarcó la importancia del donativo en un momento en que el principal objetivo de la biblioteca es la creación de la colección Fidel Castro, que recogerá todo lo relacionado con su figura y pensamiento.

La presentación corrió a cargo de Luis Morlote, vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), quien habló sobre los valores y particularidades de esta cuarta entrega, que conserva los prólogos de las tres ediciones precedentes y agrega uno nuevo titulado: Fidel, la fuerza del espíritu.

Según Morlote, este volumen de Cien horas con Fidel incluye, además, los epígrafes Fidel Castro y la represión contra los intelectuales y Dos horas más con Fidel, el cual recoge un nuevo diálogo que sostuvieron Ramonet y el Comandante en Jefe en el año 2013.

Redes sociales  

Facebook

Youtube