Imagen cuba

Ediciones Ávila llegará a Feria del Libro

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Ediciones Ávila llegará a Feria del Libro

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

La presencia de Ciego de Ávila en la XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana del primero al 11 de febrero, estará caracterizada por las presentaciones de textos dedicados al público infantil y a los amantes de la poesía.

Yamaris Rodríguez Rodríguez, directora de Ediciones Ávila, informó a la Agencia Cubana de Noticias que como novedades de la editorial se presentarán en la fortaleza San Carlos de La Cabaña, Colorisoñando, de Reina Torres, con ilustraciones de Vasily Mendoza, y el poemario Palabras mojadas de Masiel Mateos.

Igualmente, precisó, estarán en exposición títulos de años anteriores dedicados a los más pequeños como El duende-conjuro de jato, de Belkis reyes; y La casa patas arriba, de Masiel Mateos; mientras que en el género lírico se exhibirán Matrices, de Yanarys Valdivia; Cristales Rotos, de Leidy Vidal y Eccenos, de Modesto San Gil, añadió.

Precisó que en el apartado de investigación histórica llegarán hasta la capital cubana La maldición de la Turbina, de José Gabriel Quintas y Bajo el cielo de la indepedencia, de José Antonio Quintana, y en narrativa se insertan Kashmir, de Alberto Garrandés; Ota Okan, de Luis Esteban Ramírez; El escribano, de Heriberto Machado Galiana; y Textos muertos, de Francis Sánchez.

Escritores de la provincia tendrán su espacio en el evento, por ejemplo, Larry Morales, con el volumen El gallo de Morón, por el sello de la Editorial Unión; y Luis La Rosa Valdés presentará su libro Barbarroja, la historia no contada de los servicios secretos de Cuba, de la Editorial Oriente, comentó.

Del 28 de marzo al primero de abril el territorio avileño acogerá a la feria y ya se preparan las charlas, homenajes y la venta en 23 áreas distribuidas en la ciudad cabecera y zonas aledañas, puntualizó Rodríguez Rodríguez.

Como en esta ocasión la República Popular China es el país invitado de honor, se realizan coordinaciones con la asociación que reúne a descendientes de esa nación radicados aquí, para ampliar la programación dentro del certamen con momentos culturales relacionados con sus tradiciones, aseveró.

Ya se encuentran en los almacenes algunas de las publicaciones que el lector podrá adquirir como el Nuevo Diccionario de expresiones idiomáticas inglés- español, el Diccionario Ejemplificado de la lengua española, una edición facsimilar de La Edad de Oro y el segundo tomo de Con dos que se quieran, de Amaury Pérez Vidal.

Dedicada en el 2018 al Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana y Premio Nacional de Ciencias Sociales, la cita literaria contará con la participación de 31 países y ofertas comerciales provenientes de 125 editoriales extranjeras y cubanas.

Redes sociales  

Facebook

Youtube