Imagen cuba

Ediciones Boloña trae nuevos títulos para XXVII Feria del Libro

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Ediciones Boloña trae nuevos títulos para XXVII Feria del Libro

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

“Ediciones Boloña tiene preparada casi una veintena de novedades para la XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana”, anunció su director Mario Cremata.

Como editorial de la Oficina del Historiador, Boloña tiene una presencia particular este año en la Feria por estar dedicada a la figura del Doctor Eusebio Leal Spengler; y para ello hemos preparado un cúmulo de títulos que vamos a presentar por primera vez; aseveró Cremata.

Dentro de ellos, destacó la trascendencia de Iconografía de la Guerra de los Diez Años, de la autoría de Zoila Lapique y Manuel Moreno Fraginals; una panorámica ilustrada que narra la otra cara de la guerra desde las imágenes llenando muchos vacíos con el rescate de grabados originales de la época.

Apuntó la importancia de la publicación de tres tomos de Cuadernos de Historia Habanera, del cual se pretende sacar a la luz otros dos volúmenes durante este año; estos apuntes de Emilio Roig, rescatados por Leal, son 75 cuadernos que recogen el devenir de la capital desde su historicidad.

El camino de la desobediencia, texto de la autoría de Evelio Traba; Cena con Buda de Armando Cristóbal Pérez; El crimen de la mancha en el espejo, de Ciro Bianchi; Matanzas en el visor del tiempo, de varios autores; son algunos de los títulos que propone esta casa editorial.

Cremata añadió que para la feria de las provincias llevarán tres mil ejemplares de cada uno, de modo tal que puedan llegar a toda la isla, con una cuota especial para La Habana.

Aseguró que Boloña estará presente en la Feria a lo largo de todo el país, que se extenderá del primero de febrero al 13 de mayo; comunicó además que Leal hará todo lo posible por estar presente en todas las provincias.

Redes sociales  

Facebook

Youtube