Imagen cuba

Eduardo Sandoval en la fiesta mundial del Jazz

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Eduardo Sandoval en la fiesta mundial del Jazz

Por: Maya Quiroga
El joven trombonista cubano Eduardo Sandoval es uno de los elegidos. Los ojos le brillan de felicidad porque ha sido invitado a participar en el Concierto global All Star que tendrá lugar el domingo 30 de abril, a las cinco de la tarde, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso en ocasión del Día Internacional del Jazz.
La elección no ha sido un hecho fortuito. Este jazzista que transita por la tercera década de su vida es considera todo un virtuoso del trombón, instrumento que comenzó a estudiar a muy temprana edad.
En su currículo acumula experiencias muy diversas. Siendo aún un estudiante integró agrupaciones como la Banda Nacional de Concierto, la Big Band del maestro Giraldo Piloto y la agrupación Sexto Sentido.
También ha trabajado con el maestro Bobby Carcassés y ha compartido escenario con la Big Band de Chico O’Farrill y con el Habana Jazz Colective de Yasek Manzano. Para él ha sido una gran suerte participar en producciones musicales de Los Van Van, Beatriz Márquez y Omara Portuondo.
Sobre la significación que tiene para él poder integrar el Team “Todos estrellas” y compartir la escena con dos grandes como el legendario pianista y compositor norteamericano Herbie Hancock y el pianista cubano Chucho Valdés, comentó Eduardo:
“Para mí este evento va a ser uno de los más importantes en los que he podido participar en mi carrera. Al pueblo cubano le hacía falta una celebración como esta porque vienen grandes estrellas de todo el mundo. A muchos de esos músicos los he estudiado y jamás pensé en tener la suerte de tocar con ellos.
“De esta fiesta del jazz espero todo lo bueno. El simple hecho de formar parte de los 28 artistas cubanos que van a participar en el concierto es un privilegio grandísimo. Los únicos jóvenes somos Héctor Quintana y yo. El resto son músicos consagrados”, confiesa Sandoval quien se graduó de nivel medio en el Conservatorio Amadeo Roldán y, finalmente, egresó de la Universidad de las Artes.
Antes del concierto del domingo, Sandoval va a estar en la Pérgola del Pabellón Cuba el jueves 27 de abril, a las 4 de la tarde, en un concierto junto a los hermanos Leyanis y Jessie Valdés, la saxofonista Melissa Aldana y estudiantes del Instituto de Jazz “Thelonious Monk”, de Estados Unidos.

Redes sociales  

Facebook

Youtube