Imagen cuba

Eduardo Sosa, Pepe Ordás y Annie Garcés actuarán en Santiago

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Eduardo Sosa, Pepe Ordás y Annie Garcés actuarán en Santiago

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Conciertos en municipios montañosos, así como en barrios y poblados de la localidad cabecera, ofrecerán en la provincia de Santiago de Cuba, hoy y mañana, los cantautores Eduardo Sosa y Pepe Ordás, y la joven intérprete Annie Garcés.

Sosa dijo a la prensa que esas presentaciones serán preludio del Festival de la Trova Pepe Sánchez, que se celebrará del 15 al 19 de marzo próximos en la urbe santiaguera, cuna de ese importante género de la música tradicional cubana, al igual que del son y el bolero.

El reconocido cantautor refirió que actuarán en los municipios de Segundo Frente y Tercer Frente, así como en la popular barriada de Los Olmos, de la localidad cabecera y en el poblado de El Cobre.

Comentó que durante el festival, el 16 de marzo venidero y en la sala Dolores, ofrecerá un concierto especial acompañado al piano por el joven músico Andy Rubal, al tiempo que destacó la presentación de Annie Garcés, el día 18, sobre ese mismo escenario, junto a la orquesta sinfónica del conservatorio Esteban Salas, de esta oriental ciudad.

Además del alto vuelo artístico que se espera de esa actuación, Sosa subrayó la trascendencia de que Garcés, de apenas 22 años, se una a muchachos de no más de 20 años, del conservatorio santiaguero, para interpretar trova y sonoridades tradicionales a toque sinfónico.

Considerado una de las voces más destacadas de pentagrama sonoro cubano contemporáneo, Eduardo Sosa es, además de un apasionado por la trova, un asiduo defensor de la promoción de los valores autóctonos de la música cubana, desde la comunidad.

Los conciertos que ofrecerá próximamente en la urbe indómita, como antesala del festival trovadoresco más importante en Cuba, responden a ese propósito, al cual se unen experimentados y noveles cultores de la sonoridad nacional en su vertiente tradicional.

Redes sociales  

Facebook

Youtube