Imagen cuba

Egrem y Sony estrechan lazos en materia de difusión musical

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Egrem y Sony estrechan lazos en materia de difusión musical



Por Alain Valdés Sierra

Fuente: Cubarte

Un contrato general de representación suscribieron este miércoles la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) y Sony ATV Music Publishing para consolidar la promoción y comercialización de la música cubana.

El acuerdo cede a la mayor compañía editorial del mundo los derechos de autor a largo plazo de parte importante del catálogo de la casa discográfica cubana, puntualmente de más de 10 mil obras de diversos géneros y autores de la isla.

“A partir de ahora llevaremos al mundo a esos artistas y su música, revelando los sonidos de Cuba a nuevos mercados y facilitando diversas oportunidades a la Egrem y su experimentada nómina de compositores”, dijo tras la firma el Presidente Internacional de Sony ATV Music Publishing, Guy Henderson.

Para tal propósito emplearemos todos los medios y tecnología a nuestro alcance, además del trabajo de nuestro personal, muy profesionales todos, explicó Henderson, confeso admirador de la música insular.

El acuerdo ofrece a la transnacional acceso a la obra de leyendas cubanas como Sindo Garay, Ignacio Piñeiro, Lorenzo Hierrezuelo, Benny Moré, José Antonio Méndez y Adolfo Guzmán.

También a la de reconocidos artistas en activo, entre ellos César “Pupy” Pedroso, Ricardo Leyva, David Calzado, Juan Carlos Alfonso, y el Premio Nacional de Música 2018 José Luis Cortés “El Tosco”.

Por la más antigua casa discográfica de Cuba, su Director General, Mario Escalona, destacó la importancia del acuerdo por lo que puede contribuir a la promoción, difusión y comercialización del catálogo de la Egrem.

“Es una gran responsabilidad para ambas partes, es una incomparable colección de música y compositores que representa parte importante del patrimonio sonoro de la mayor de las Antillas”, resaltó.

La firma del contrato general de representación es consecuencia de un acuerdo anterior entre Sony y la Egrem, firmado en septiembre de 2015 para la distribución internacional a gran escala de la música de la Isla.

“En Sony ATV Music Publishing tenemos los derechos de íconos mundiales como The Beattles y Taylor Swift, pero nos faltaba algo: la música cubana, el son, el mambo, el cha cha chá”, apuntó su Director General para España y Portugal, Juan Ignacio Alonso.

Por eso, es tan importante establecer esta relación de trabajo, acotó.

Redes sociales  

Facebook

Youtube