Imagen cuba

El arte y la solidaridad volverán a tomarse de la mano

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

El arte y la solidaridad volverán a tomarse de la mano

Por: Jennifer Milián Duany

El desempeño de las primeras brigadas artísticas que el pasado 22 de septiembre partieron hacia los territorios damnificados del centro de la isla fue calificada por el viceministro de Cultura Abel Acosta “como un home run con las bases llenas”. Dichas brigadas arribaron a la capital tras sembrar su arte y espiritualidad en cada rincón afectado por el poderoso huracán.

El viceministro elogió el papel de la prensa durante el desarrollo de la primera edición de brigadas, así como los reportajes televisivos realizados y exhortó a los periodistas a seguir reportando la labor de los artistas desde las zonas más afectadas del país.

La salida de la segunda edición de brigadas artísticas está prevista para el próximo miércoles 4 de octubre a las 8:00 a.m., desde el Instituto Cubano de la Música.

En Camagüey se prevé la presentación del septeto Turquino, la agrupación Ecos del Tivolí y la trovadora Leydis. Los jóvenes de Son en Klap y el músico Fernando Becquer animarán a los pobladores de Ciego de Ávila. Típico de Sones llegará hasta las zonas damnificadas de Sancti Spíritus, en tanto el Septeto Habanero y el cantautor Ray Fernández llevarán su música a los poblados de Villa Clara. Asimismo el septeto Manguaré, la agrupación femenina de rumba Obiní Batá y el trovador Diego Gutiérrez actuarán en Matanzas. Además se incorporarán magos, payasos y titiriteros que tanto animan las comunidades.

Abel Acosta precisó que una vez finalizada la nueva edición se evaluará la posibilidad de convocar una tercera, siempre en correspondencia con las condiciones de cada territorio. De esta manera, el próximo miércoles y durante los días siguientes, la cultura, el arte y la solidaridad dejarán huella, una vez más, en la sensibilidad de los cubanos.

Redes sociales  

Facebook

Youtube