Imagen cuba

El autor y su obra: Un reconocimiento a Alberto Prieto

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Los aportes de Alberto Prieto Rozos, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2019, a los estudios de historia de América Latina y el Caribe, fueron reconocidos este miércoles en el espacio “El autor y su obra”, cita que agasaja a los mejores escritores de Cuba y Latinoamérica. 

Alberto Prieto Rozos 1

Los doctores Nivia Alfonso, Olga Fernández y René González Barrios, bajo la conducción de Fernando Rodríguez Sosa, dialogaron en la Biblioteca Nacional de Cuba sobre la contribución de Prieto al desarrollo social y cultural de la nación. 

Alberto Prieto Rozos 2

Los panelistas destacaron la larga trayectoria en la docencia universitaria del intelectual cubano. Ha impartido clases por más de 50 años, ha desempeñado tareas de dirección, entre las que se destaca haber dirigido el departamento de Historia de la facultad de Filosofía, Historia y Sociología. 

Alberto Prieto Rozos 3

Asimismo, desempeñó importantes tareas de dirección académica en el Ministerio de Educación Superior como presidente de los tribunales de grados científicos de las especialidades de Historia y de Ciencias Políticas.

Alberto Prieto Rozos 4

El autor de libros como “Visión íntegra de América” y “El Gran Caribe” fue homenajeado en la pasada edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, junto al escritor Luis Álvarez Álvarez, premio nacional de Literatura 2017.

Alberto Prieto Rozos 5

El también Premio de la Crítica Científico-Técnica 2018- trascendió en el encuentro- ha desarrollado una labor loable como escritor, ensayista e investigador. De ahí que tendrá un lugar merecido dentro de la intelectualidad cubana.

Alberto Prieto Rozos 8

Tomado de Cubarte / Fotos de Juan Carlos Borjas 

Redes sociales  

Facebook

Youtube