Imagen cuba

EL Ballet Nacional de Cuba en el XVII Festival de Teatro de La Habana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

EL Ballet Nacional de Cuba en el XVII Festival de Teatro de La Habana

Fuente: Ballet Nacional de Cuba


El XVII Festival de Teatro de La Habana acoge en su programación -sábado 21, a las 8 y 30 pm., y domingo 22 de octubre, a las 5 de la tarde, en el Gran Teatro de la Habana «Alicia Alonso»- la extensión de una semana más de la temporada que el Ballet Nacional de Cuba (BNC) dedica a celebrar los 50 años del ballet Carmen y el centenario del natalicio del coreógrafo Alberto Alonso, figura histórica de la danza escénica cubana.

 

El programa incluye tres de las obras más aplaudidas del repertorio de la Compañía; Umbral (Coreografía: Alicia Alonso. Música: Johann Christian Bach. Escenografía: Zaida del Río. Vestuario: Salvador Fernández); A la luz de tus canciones (Coreografía: Alicia Alonso. Música: Ernesto Lecuona [1895-1963], Orlando de la Rosa [1919-1957] y Adolfo Guzmán [1920-1976]. Diseños: Ricardo Reymena. Luces: Pedro Benítez) y Carmen (Coreografía y libreto: Alberto Alonso, sobre la novela de Prosper Mérimée y el libreto de Henry Meilhac y Ludovic Halevy para la ópera homónima de Georges Bizet. Música: Rodion Schedrin, sobre la original de Georges Bizet. Diseños: Salvador Fernández).

 

Umbral, obra en la que Alicia Alonso rinde homenaje a su gran maestro George Balanchine, evoca determinados aspectos de su estilo en esta pieza que tendrá como solistas a Ginett Moncho, Claudia García y Raúl Abreu.

 

Por otra parte en el ballet, A la Luz de tus canciones, su creadora Alicia Alonso rinde tributo a Esther Borja en el año de su centenario a través de antológicas melodías de importantes autores cubanos en la voz de la conocida intérprete. Las roles protagónicos corren a cargo de prometedoras figuras del BNC.

 

Cierra el programa, Carmen. Los roles protagonistas del sábado 21 serán asumidos por Anette Delgado como Carmen, Rafael Quenedit como Don José, Ariel Martínez como Escamillo, Adniel Reyes como Zuñiga y Ginett Moncho como el Destino. El domingo 22, Viengsay Valdés será Carmen, Patricio Revé interpretará a Don José, Ariel Martínez a Escamillo, Adrián Sánchez a Zuñiga y Claudia García a el Destino.

 

Las entradas están a la venta a partir del martes 17 de octubre en la taquilla del Gran Teatro de La Habana «Alicia Alonso» de 9:00am a 5:00pm

Redes sociales  

Facebook

Youtube