Imagen cuba

El cine europeo estará de fiesta en Cuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

El cine europeo estará de fiesta en Cuba

Por Roxana Rodríguez Vila

Fotos: Juan Carlos Borjas

Del 1ro al 11 de junio La Habana será sede del Segundo Festival de Cine Europeo en Cuba. Por espacio de una semana el Cine 23 y 12, el Palacio del Segundo Cabo: Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa y el Multicine Infanta se harán eco de las variadas propuestas cinematográficas que llegan a la capital cubana desde el viejo continente.

La inauguración oficial será el jueves primero de junio a las 8.30 p.m. en el cine 23 y 12 con el multipremiado filme Fukushima, mi amor  (Alemania, 2016),  de Doris Dorrie.

Otro momento importante de la muestra será el estreno mundial del documental Un capitán sin miedo, coproducción de Irlanda, Estados Unidos y Cuba del 2016, dirigido por el realizador Charles O´Brien quien estará presente en la premier.

Muy especial será también el concierto La música Clásica en el cine europeo, que ofrecerá la Orquesta del Lyceum de La Habana el lunes 5 de mayo a las 6.00 p.m. en el Oratorio San Felipe Neri.

Sobresalen los títulos Soy un soldado, La sorpresa, Ex Machina, El niño de los miércoles, Cobras y serpientes, La Ultimadora, La Herida, Terapia para un vampiro, Samuel en las nubes, entre otras.

La muestra que incluye casi una veintena de filmes es resultado de los puentes trazados entre la Delegación de la Unión Europea en Cuba y las Embajadas de los Estados Miembros, el Ministerio de Cultura, la Cinemateca de Cuba, El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y la Oficina del historiador de la Ciudad.

Esta segunda edición festeja  los 120 años del desembarco efectuado en el puerto de La Habana, el 15 de enero de 1897, del francés Gabriel Veyre, emisario de los hermanos Lumiere para introducir el cinematógrafo en la isla.

Redes sociales  

Facebook

Youtube