Imagen cuba

El espacio El autor y su obra estará dedicado al narrador Alberto Guerra Naranjo

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

El espacio El autor y su obra estará dedicado al narrador Alberto Guerra Naranjo

Por Roxana Rodríguez Vila

El espacio El autor y su obra estará dedicado al narrador Alberto Guerra Naranjo mañana miércoles 16 de mayo a las 2: 30 p.m. en la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena de La Habana Vieja (frente a la Plaza de Armas).

Un panel conformado por Pedro Pérez Rivero, Miguel Terry Valdespino, JR Fragela, y los jóvenes escritores Ketty Blanco y Marlon Duménigo debatirán sobre la obra de este sobresaliente escritor, nacido en La Habana, 1963, quien es Licenciado en Historia y Ciencias Sociales y profesor de literatura creativa, guionista de audiovisuales, promotor cultural.

Guerra Naranjo tiene a su haber la asesoría de dramatizados en la Televisión Cubana (ICRT) y profesor de Guión en la Universidad de las Artes (ISA) y la Universidad de La Habana. A su vez, es considerado uno de los más importantes narradores cubanos de la actualidad y su novela La soledad del tiempo aparece en varios listados de las mejores obras cubanas publicadas en el milenio, tiene más de quince reseñas críticas y ha merecido varios ensayos críticos por parte de destacados intelectuales cubanos y extranjeros.

Varios de sus cuentos se han traducido al inglés, francés, italiano, portugués, alemán, checo, finés, croata y chino mandarín y en la actualidad se desempaña como Presidente de la Sección de Narrativa de la Unión de Escritores (UNEAC).

Redes sociales  

Facebook

Youtube