Imagen cuba

El espectáculo en los carnavales de Holguín

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

El espectáculo en los carnavales de Holguín

Por Juan Pablo Carreras

Fuente: Cubadebate

Variados y atractivos espectáculos de comparsas y carrozas, junto a una extensa agenda musical bailable, cerraron el Carnaval Holguín-2017, desarrollado desde el jueves último hasta casi el amanecer de este lunes.

La oriental ciudad disfrutó así de sus tradicionales fiestas populares a través de las 16 áreas organizadas especialmente para la ocasión, donde se combinaron los espectáculos de carrozas y comparsas con la actuación de orquestas y grupos musicales, tanto del territorio como de otras partes de la Isla.

El cierre de las festividades tuvo como centro entre otros atractivos, la premiación de las mejores carrozas y comparsas y de los bailables en diferentes puntos de la urbe con los aplausos más prolongados para Cándido Fabré y su banda, tradicional invitado a estas fiestas holguineras.

Con su contagioso estribillo, el popular cantante atrajo cada noche a miles de bailadores, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar además, de las actuaciones de destacadas agrupaciones musicales como la Original de Manzanillo, Maravilla de Florida, Karachi y Sur Caribe, de Santiago y Los Tainos, de Mayarí, entre otros.



El carnaval Holguín-2017 se distinguió diariamente por las amplias ofertas de la cerveza fría, acompañada de la tradicional comida criolla a base de cerdo asado con pan o casabe como plato distintivo, además de otros servicios gastronómicos y de las ventas de artículos artesanales, mayormente por parte de trabajadores por cuenta propia.

Cada uno de los espacios abiertos para estas festividades tuvo amplias concurrencias, con sus mayores atractivos en las áreas del estadio de béisbol Calixto García Iñiguez, anexo a la avenida Los Libertadores, principal escenario dedicado al desfile de las carrozas y comparsas.

Lleno de alegría y contagio popular, el pueblo holguinero tuvo a su alcance el disfrute de su carnaval en la versión 2017, que esta vez transcurrió para asombro de muchos con la ausencia total de las lluvias, pues en las últimas ediciones era interrumpido por varias horas debido a las precipitaciones como componente de alegría además, para los habitantes de la ciudad.

Redes sociales  

Facebook

Youtube