Imagen cuba

El Festival de la Cultura China continúa su paso por La Habana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

El Festival de la Cultura China continúa su paso por La Habana

Por Beatriz Albert Pino

Fuente: Cubarte

Un gran espectáculo de artes marciales combinadas será protagonizado por estudiantes de la prestigiosa escuela cubana de Wushu en la sala Avellaneda del teatro Nacional de Cuba, a partir de las ocho de la noche de este sábado.

La presentación, dirigida por Roberto Vargas Lee y respaldada por la Casa de la Cultura del país asiático y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, forma parte de las actividades del Festival de la Cultura China que desde el 30 de mayo hasta el cuatro de junio se desarrolla en La Habana.

Asimismo, la fiesta de la cultura asiática en Cuba conmemora los 170 años de la llegada de estos habitantes asiáticos a las costas de la nación caribeña.

El Festival propone realzar las costumbres chinas así como invitar a una mayor interacción con sus tradiciones.

Una ojeada a la Historia nacional, recuerda que un 3 de junio de 1847, un centenar de chinos llegaron a Cuba -específicamente al poblado de Regla- a bordo de un bergantín donde fueron tratados cual esclavos en los tiempos de la colonia española.

Otras actividades como presentaciones de libros, espectáculos teatrales, recorridos por los principales asentamientos de los
pobladores asiáticos en la capital, han llenado por estos días espacios recreativos y culturales como el Barrio Chino y Expocuba. En este ultimo recinto, tendrá lugar la clausura del festival de la Cultura China, donde actores oriundos de esa región interpretarán la obra Bello Tianjin.

Redes sociales  

Facebook

Youtube