Imagen cuba

El mambo vuelve a la escena cubana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

El mambo vuelve a la escena cubana

Fuente: Prensa Latina

Crítica y público destacan hoy en Matanzas la reposición de la obra espectáculo Esa cosa loca, variaciones dramático danzarias a ritmo de mambo, estrenado en el pasado Coloquio Internacional Centenario de Dámaso Pérez Prado.

Jóvenes actores, titiriteros y bailarines de las compañías Teatro de Las Estaciones, Teatro El Portazo, Danza Espiral y Novadanza, agrupados en el proyecto Teatro coreográfico, regresó anoche a la Sala Pepe Camejo de esta occidental ciudad.

La pieza tuvo a Rubén Darío Salazar en el guión y concepto escénico, junto a la banda sonora y coreografía de Yadiel Durán, más el apoyo de Kenia Carrazana, y la escenografía y luces de Zenén Calero.

El espectáculo contó con temas musicales de Orestes e Israel "Cachao" López, Pérez Prado, Benny Moré, Ernesto Lecuona, Chucho Valdés, Alfredo Thompson y del grupo cubano Toques del Río, entre otros.

Todas las partituras fueron interpretadas a ritmo de mambos originales, modernizados o trasladados a géneros como el bolero, la guajira o el jazz, y mostraron un ritmo y un baile que le ha dado la vuelta al mundo.

Salazar comentó que la puesta trajo a escena, a través del uso de objetos de la vida cotidiana, y con un toque de sensualidad y humor, la reconstrucción de los pasos y movimientos del ritmo llamado mambo, "que todos creen conocer".

"Desde su nacimiento en la centuria pasada, sigue conservando en el siglo XXI el misterio que lo hizo tan popular, atractivo y seductor", acotó el especialista.

Redes sociales  

Facebook

Youtube