Imagen cuba

El niño que fue Fidel

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

El niño que fue Fidel

Hasta la calle de madera de la capitalina Plaza de Armas llegó en la mañana de este martes, para presentarse como El libro del mes, el título Un niño llamado Fidel Alejandro, una propuesta de la editorial Verde Olivo que firman María Luisa García Moreno y Rafaela Valerino Romero (con ilustraciones de Ángel Velazco Hernández).

Agosto no olvidó que en su seno vino al mundo hace 92 años uno de los más grandes hijos de Cuba, ese hombre inmenso y nuestro, al que se le debía un libro como este, que lo pinta con trazos y palabras en esa bella etapa de la niñez, advertida por los que con él la compartieron. De ahí la propuesta del texto en cuestión para llevar a cabo la ferviente iniciativa de atomizar cada mes, por medio del espacio literario, la valía de un libro.

Una presentación especial tuvo el título que regodea los primeros años de un hombre que, no por excepcional, dejó de hacer las mismas travesuras en que todo niño incurre. El amor infantil que puso los ojos en la maestra Engracia, el hacer maldades a una vaca y junto con los otros disponerse a correr, las palabras descompuestas cuando no le parecía justo un castigo, o la escapada por la ventana del fondo, son algunos de los pasajes que se cuentan en estas páginas que una vez empezadas no es posible abandonar.http://www.granma.cu/cultura/2018-08-21/el-nino-que-fue-fidel-21-08-2018-19-08-41

Redes sociales  

Facebook

Youtube