Imagen cuba

“El rumbo de las mareas”, una excelente propuesta para los más pequeños de casa

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

“El rumbo de las mareas”, una excelente propuesta para los más pequeños de casa

Por Roxana Rodríguez Vila
Foto: Juan Carlos Borjas
El rumbo de las mareas es la propuesta que la escritora chilena Maga Villalón trae a la 26 Feria Internacional del Libro de La Habana. Un texto para los más pequeños de casa, cargado de sentimientos y saberes que por primera vez se edita en Cuba, bajo el sello de Ediciones La Luz.
El texto aborda el tema de la dictadura militar en Chile y el exilio como una de sus consecuencias, un tema muy fuerte que la autora supo imbricar sutilmente en la historia de un pequeño que sufre bulling hasta que su profesor le cambia la vida.
Según Villalón es un homenaje a todos esos maestros que se ven obligados a trabajar en los pequeños pueblos, donde a pesar de las difíciles condiciones en que viven logran sobreponerse a las circunstancias y educar con amor a sus alumnos.
“Estar presentando este libro en Cuba es un sueño hecho realidad”, dijo su autora, quien refirió que cuba es para los chilenos un modelo en los campos de la educación y la salud pública, por lo que le emociona mucho que este texto pueda ser leído por los niños cubanos.
El rumbo de las mareas fue publicado en Chile en el año 2001 y cuenta en la actualidad con varias reediciones.

Redes sociales  

Facebook

Youtube