Imagen cuba

Elevar al Changüí a Patrimonio Cultural entusiasma a Guantánamo

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Elevar al Changüí a Patrimonio Cultural entusiasma a Guantánamo

Estamos en presencia de uno de los fenómenos más importantes de la cultura guantanamera y cubana, remarcaron musicólogos al referirse al Changüí, bicentenaria expresión músico-danzaria nacida en las lomas orientales y aspirante a Patrimonio Cultural de la Nación.

Este fin de semana el ancestral género centra las disertaciones del principal coloquio del Festival Nacional que lo dignifica, que en su IX capítulo contó con investigadores cubanos y foráneos, historiadores, promotores culturales, y músicos de la más pura estirpe changüisera, y de otras corrientes, como el pianista Alejandro Falcón, Premio Cubadisco 2013.

El changüí es la más vital de las expresiones de la cultura tradicional guantanamera, de inestimable valor etnocultural, con influencia europea, africana y antillana, uno de los tesoros identitarios que debemos defender, dijo el musicólogo José Cuenca, coordinador general del Festival. http://www.cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/elevar-al-changui-patrimonio-cultural-entusiasma-guantanamo/

Redes sociales  

Facebook

Youtube