Imagen cuba

Elogia César López auge y protagonismo juvenil del jazz en Cuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Elogia César López auge y protagonismo juvenil del jazz en Cuba

Fuente:Prensa Latina

El prominente saxofonista cubano César López afirmó hoy aquí que nunca antes en el país hubo un movimiento tan fuerte en el jazz, protagonizado sobre todo por jóvenes que demuestran una sostenida calidad en sus ejecuciones.

En declaraciones a Prensa Latina, el músico consideró que Cuba puede estar orgullosa y tranquila del alto nivel alcanzado por ese género y en particular porque se ha logrado fusionando con ritmos autóctonos cubanos y con ello se aporta al panorama sonoro nacional y a esa vertiente en el plano internacional.

Tras patentizar su satisfacción con ese buen momento del jazz, mencionó nombres como los de los noveles Yasek Manzano, Harold López Nussa, Jorge Luis Pacheco y Alejandro Falcón, entre otros, junto a santiagueros como David Virelles y Aruán Ortiz, triunfadores en escenarios de Estados Unidos.

López sobresale como promotor e inspirador de esa variante sonora entre los jóvenes a lo largo y ancho del país y como parte de ese empeño imparte clases hace cinco años a niños de la escuela de nivel elemental Manuel Saumell.

Anunció que en los próximos días tres de ellos harán el pase de nivel y elogió su desarrollo, lo cual le reconforta a pesar del poco tiempo disponible porque considera que la docencia es una de las tareas más nobles y permite guiar y dejar un legado a partir de la trayectoria alcanzada por el artista.

Como presidente del Encuentro Amigos del Jazz que ya suma seis ediciones en esta ciudad, el también compositor ha encomiado el evento y la voluntad sostenida por la difusión del jazz en la urbe a la que estudiosos apuntan como puerta de su entrada a la Isla.

Redes sociales  

Facebook

Youtube