Imagen cuba

En Bolivia Gerardo Alfonso y Mauricio Figueiral para homenajes al Che

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

En Bolivia Gerardo Alfonso y Mauricio Figueiral para homenajes al Che

Fuente: Prensa Latina

Los cantautores cubanos Gerardo Alfonso y Mauricio Figueiral participarán a partir de hoy aquí en los actos culturales organizados por los 50 años de la desaparición física del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara.

"Para mí es un altísimo honor venir a Bolivia a rendir homenaje a una persona tan sencilla, humilde, coherente y revolucionaria como lo fue el Che", dijo Alfonso a Prensa Latina tras su llegada a esta localidad.

Gerardo Alfonso es el autor de la famosa pieza "Son los sueños todavía", que compuso en 1996 y está dedicada al guerrillero argentino cubano.

Esa canción la hice en el 96 para un festival de la juventud, pero yo siempre digo que la empecé a componer desde que era un niño porque siempre tuve su ejemplo acompañándome, dijo.

Para los homenajes al Che también viajó a Vallegrande el joven Mauricio Figueiral, perteneciente a la más joven generación de trovadores cubanos.

"Este viaje a Vallegrande es como un viaje al interior de uno mismo. Así lo veo yo", declaró el trovador.

Figueiral anunció que en sus conciertos interpretará canciones propias que apuntan a lo humano, a esos hombres y mujeres trascendentes que hacen la diferencia en la historia de la humanidad. Numerosos artistas participarán en los conciertos de homenaje al Che, entre ellos los argentinos León Gieco y Raly Barrionuevo, el dúo boliviano Negro y Blanco, Cimarron Montañez, de México y Pedro Munhoz, de Brasil.

Redes sociales  

Facebook

Youtube