Imagen cuba

En Ciego de Ávila, feria Arte para Mamá

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

En Ciego de Ávila, feria Arte para Mamá

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Para ampliar las propuestas culturales y las opciones de venta de utensilios y artículos decorativos se desarrolla por vez primera en Ciego de Ávila hasta el 29 de este mes la feria Arte para Mamá, que se unirá a las celebraciones para festejar su día.

Auspiciado por la filial provincial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), este evento tendrá sus sedes principales en la Tienda Nuestro Arte, Tienda Guayza  y la Galería de Arte Raúl Martínez, todos ubicados en el bulevar de la ciudad cabecera.

En el local de la tienda Guayza están a la venta las producciones del grupo homónimo, liderado por Maribel Torres y Frank Pérez Perdomo, con una trayectoria reconocida en todo el país en torno al mundo de la moda y el diseño.

Igualmente, se comercializan en esa área las producciones de  trabajo en metal del  artista José Alberto Pérez Gutiérrez, máximo exponente del proyecto Iroco,  basado en nuevas propuestas de piezas de metal con aleación de aluminio, patinados en diferentes colores, comentó Yohany Aguilera Jiménez, Especialista en Comunicación del FCBC.

Mientras, añadió, en la galería Raúl Martínez se podrán adquirir, en dependencia de preferencias y la economía de cada cual piezas de madera y muebles para las habitaciones de la casa, elaborados por lo artistas Héctor Ciriano Rodríguez,  Eduardo Torres Macías, Pedro Luis Morel Mena, Yordan Pompa Álvarez, Rafael Benítez Leal,  Juan Torres y Bernardo Mesa.

En la tienda Nuestro Arte se encuentran artículos como platos de madera decorada, monederos, carteras, llaveros, pamelas, bolsos de playa, portarretratos, portallaves y otros objetos de cerámica decorativa, que se suman a los posibles obsequios para agasajar a las madres.

Como actividades colaterales, según informó Aguilera Jiménez, se realizará la exposición fotográfica AQUA, de Jesús Calaña y para la clausura de la feria está prevista la presentación de tres colecciones de Guayza y la exposición de joyería exclusiva del grupo orfebre Pauyet que este año celebra su aniversario 20.

Desde el 18 de abril y hasta el 12 de mayo Arte para mamá tiene su sede habitual en Pabexpo y este 2018 se decidió extenderla a las provincias para propiciar el intercambio entre los artistas locales y acercar sus producciones al público interesado.

Redes sociales  

Facebook

Youtube