Imagen cuba

En Holguín se despiden hoy las Romerías de Mayo

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

En Holguín se despiden hoy las Romerías de Mayo

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

La XXV edición de las Romerías de Mayo culmina hoy en Holguín tras las intensas jornadas iniciadas el dos último, período que tuvo en la cultura a su mejor aliada con la asistencia de más de 400 participantes de unos 20 países.

El evento cultural de mayor convocatoria de la Asociación Hermanos Saiz en la provincia de Holguín reunió una vez más a escritores, artistas y promotores culturales, canto de integración a los pueblos del mudo desde la tradición y la modernidad.

La danza y el teatro callejero volvieron a apoderarse de las principales arterias de la urbe holguinera con más de seis funciones diarias desde plazas y parques, las cuales acogieron atractivas propuestas de proyectos nacionales e internacionales.

Especial atención mereció en esta ocasión el espacio “Destrabando la Trova” que conduce el carismático cantautor Eduardo Sosa, quien compartió con figuras de gran renombre en el pentagrama musical cubano como Pancho Amat, el dúo Buena Fe, José Luis Ferrer y el holguinero Fernando Cabrejas.

El Congreso de Pensamiento Memoria Nuestra hoy dará a conocer sus premios en las categorías de investigación y de proyecto sociocultural, evento que se prestigió este domingo con la presentación del libro “Apuntes en torno a la guerra cultural” de Abel Prieto Jiménez, quien estuvo intercambiando con los jóvenes creadores sobre los desafíos de la cultura en Cuba y el mundo.

Al anochecer nuevamente se reunirán los delegados desde el Museo Provincial La Periquera, Monumento Nacional, para juntos partir junto con el hacha taina aborigen hasta las áreas aledañas a los edificios 18 plantas de la urbe nororiental.

Allí se convocará a una nueva edición del festival de las juventudes artísticas, se elevará el hacha hasta el punto más alto de uno de los edificios y se sellará el pacto de amistad con la siembra de un árbol, símbolo de perdurabilidad y unión entre los pueblos.

Redes sociales  

Facebook

Youtube