Imagen cuba

En Matanzas, Rutas de Verano recorridas ya por más de 300 excursionistas

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

En Matanzas, Rutas de Verano recorridas ya por más de 300 excursionistas

Más de 300 excursionistas recorrieron ya las Rutas de Verano diseñadas por el Museo Palacio de Junco, de esta ciudad, como opciones de sana recreación en familia y tributo al inicio de las guerras de independencia en Cuba hace 150 años.

Yaisel Feria Sigas, museóloga y comunicadora de la institución que coordina los recorridos, resaltó la aceptación de los itinerarios que incluyen sitios de valor patrimonial y museos en municipios como Cárdenas, Unión de Reyes, Limonar y Matanzas.

La Ruta de la Africanía, y la del Museo al Teatro, se incluyen entre las más aceptadas por los ciudadanos que se muestran asombrados por la riqueza de las colecciones del Museo de Arte, y complacidos ante la calidad de la reparación del Teatro Sauto, Monumento Nacional, añadió Feria Sigas.

El Museo José Smith Comas, dedicado a la industria azucarera en Matanzas; La Dionisia, otrora cafetal del siglo XIX; el Monumento al Esclavo Rebelde; y el obelisco que rememora el alzamiento independentista acontecido en Ibarra el 24 de febrero de 1895 se incluyen en las Rutas de Verano.

Olga Lidia González Monguía, directora del Palacio de Junco, resaltó como novedad la visita a los museos Comandancia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y Playa Girón, en Jagüey Grande y Ciénaga de Zapata, respectivamente.

Las capacidades para la ruta por el sur de la provincia de Matanzas se agotaron durante la primera semana de reservación, lo que indica el interés del público por conocer esa zona y sus valores patrimoniales, añadió Yaisel a la ACN.

A módicos precios que oscilan entre cinco y 20 pesos en moneda nacional, según la edad del excursionista y el destino que pretende recorrer, cada verano el Palacio de Junco diseña un cronograma de rutas para propiciar la difusión de la historia local.

(Tomado de Periódico Cubarte)

Redes sociales  

Facebook

Youtube