Imagen cuba

En Santiago de Cuba Encuentro Debate Nacional de Talleres Literarios

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

En Santiago de Cuba Encuentro Debate Nacional de Talleres Literarios

Fuente: Prensa Latina

Escritores de las provincias cubanas participan desde hoy en esta ciudad en el Encuentro Debate Nacional de Talleres Literarios, una iniciativa que tras varias décadas mantiene su vitalidad en pos de esa vertiente creativa.

El narrador Miguel Gómez, jefe de la sección correspondiente de la Unión de Escritores y Artistas (Uneac), informó a Prensa Latina que hasta el sábado se desarrollarán las sesiones, con carácter competitivo, en sitios tan emblemáticos de la urbe como la Casa Natal del primer Poeta Nacional, José María Heredia.

Apuntó Gómez que otro de los recintos del centro histórico que acogerá el evento será el Museo de Ambiente Cubano, ubicado en la casa más antigua del país que se presume perteneciera al Adelantado Diego Velázquez.

Resaltó a los talleres literarios como parte de la política cultural de la Revolución desde los primeros años, enfilada hacia el acceso de las mayorías a esa creación y a proveerlas de las herramientas técnicas para su perfeccionamiento.

Mencionó a reconocidas personalidades de las letras cubanas que en sus etapas de formación, incluida la niñez, transitaron por esa modalidad de interacción humana que favorece potenciar el talento.

Aludió a la conferencia que impartirá la doctora Aida Bahr, Premios de Cuento Alejo Carpentier y de la Crítica, y a la conformación de los jurados en los distintos géneros con destacados creadores del país.

Una de las más notables experiencias en esta urbe es el taller Aula de Poesía, mantenido durante años por el bardo Reynaldo García Blanco, ganador reciente del Premio Casa de las Américas y uno de los inspiradores y defensores de la promoción y difusión del quehacer literario en Cuba, remarcó.

Los participantes en el Encuentro Debate Nacional de Talleres Literarios rendirán homenaje en el cementerio de Santa Ifigenia a Fidel Castro, José Martí, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales.

Redes sociales  

Facebook

Youtube