Imagen cuba

En Santiago de Cuba exposición por centenario Revolución de Octubre

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

En Santiago de Cuba exposición por centenario Revolución de Octubre

Fuente: Prensa Latina

Una exposición colectiva de carteles por el centenario de la Revolución de Octubre se puede apreciar hoy en el Centro provincial de Artes Plásticas y Diseño de Santiago de Cuba, donde esas gráficas evocan una realidad y su expresión artística.

Con la colaboración de la Asociación Cuba-Dinamarca, la muestra lleva por título Gráfica del realismo socialista ruso, 100 años después y refleja una selección de esas piezas como fieles exponentes de las campañas de agitación y propaganda de ese proceso revolucionario.

Pocas ideas para muchas personas es una de las premisas que acompañaban esa fórmula creativa, a la cual se acercaron muchos artistas plásticos de ese país, que fueron conocidos en su época como los ingenieros del alma y tuvieron impacto también más allá de esas fronteras.

Mediante técnicas de impresión digital, offset y del grabado, junto a la caricatura, propone temas como la propaganda militar sobre la Segunda Guerra Mundial, la imagen de Vladimir Ilich Lenin, los logros y males sociales, el enfrentamiento del socialismo al imperialismo y otras aristas de esas décadas precursoras.

En el recinto expositivo, ubicado en la anteriormente llamada Galería de Arte Universal, fruto de la generosidad del escritor cubano Alejo Carpentier, la exposición comparte el espacio con De Puebla sus imágenes, del joven fotógrafo Edgar Brielo y tres artistas mexicanos invitados.

De tal suerte, los asistentes a esas salas se aproximan a la reproducción visual y artística de un hecho que transformó los destinos de la humanidad y a la impronta que dejó en el lente del novel creador el paisaje cultural de esa porción de la tierra latinoamericana.

Redes sociales  

Facebook

Youtube