Imagen cuba

Enigma en el Movimiento de la Nueva Trova

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

En 1996 Miguel Oliver, músico cubano, fiel defensor de los movimientos tradicionales y trovadorescos de la música cubana, creó una agrupación para defender estos conceptos musicales a los cuales se afiliaba.

La llamó inicialmente Dúo Enigma. El concepto inicial de la agrupación se basaba en un formato pequeño para destacar la canción cubana en cada una de sus facetas.

Una voz y una guitarra eran la mezcla adecuada para tal propósito añadiendo en cada presentación una sonoridad clara, espontánea y armonizaciones que, acompañado virtuosamente por la guitarra, evocan al oyente momentos del pasado en la trova tradicional cubana.

El repertorio escogido siempre ha sido consecuente con el arte que el director ha querido representar, hablamos de temas como: Retorna, La gota de Rocío; que nos ofrece un panorama durante todo el movimiento trovadoresco que ha ocurrido a lo largo de los años en nuestro país. Al pasar el tiempo, el Dúo Enigma, se convirtió en Trío, agregándole a su sonoridad los ritmos cubanos.

Es esta, la propuesta del Ministerio de Cultura para el concierto que se realizó desde el Teatro Abelardo Estorino, en el horario vespertino, en motivo de continuar el ciclo de celebración del 50 Aniversario del Movimiento de la Nueva Trova. Como es habitual, se transmitió en vivo por los canales de STREAMING Cuba, CrearTV, y el canal de Youtube del Ministerio de Cultura. (Tomado del Periódico Cubarte)

Redes sociales  

Facebook

Youtube