Imagen cuba

Entrega embajador de Emiratos Árabes Unidos importantes libros a la BNCJM

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Entrega embajador de Emiratos Árabes Unidos importantes libros a la BNCJM

Fuente: Biblioteca Nacional de Cuba “José Martí”

Este martes en el Salón de Reuniones de la Biblioteca Nacional de Cuba “José Martí” (BNCJM) la Subdirectora general de la institución, Nancy Machado Lorenzo, junto a especialistas de Relaciones Internacionales, Relaciones Públicas y del área Procesos Técnicose sostuvo un encuentro con el Excmo. Sr Bader Almatrooshi, Embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Cuba.

Durante la reunión el diplomático mostró especial interés en el trabajo de las bibliotecas cubanas en cuanto a la promoción de la lectura y preservación del patrimonio bibliográfico de la nación cubana.

Como resultado de este intercambio el embajador obsequió tres  títulos a la BNCJM, entre ellos el Libro Anual 2016  titulado "Emiratos  Árabes  Unidos”: Una introducción a sus orígenes y etapas de desarrollo en varias esferas de la vida, en idiomas  inglés y árabe.

El texto  constituye un acercamiento  a los  Emiratos  Árabes Unidos,  con información  acerca  de  su  formación,  marco constitucional, liderazgo,  etapas de  desarrollo y evolución  a través  de los  años.

Asimismo el Excmo. Sr Bader Almatrooshi  hizo entrega de un ejemplar  del  libro  "Reflections  on  Happiness  and Positivity" (Reflecciones  sobre  la  Felicidad y el Positivismo) escrito por Su  Alteza Jeque Mohammed  bin  Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer  Ministro  de los  Emiratos  Árabes  Unidos.

De igual modo, el representante de los Emiratos Árabes Unidos en la isla cedió el texto "Antiquities from the  United  Arab Enirates" (Antiguedades  de los  Emiratos  Árabes Unidos),  que  recorre  la  historia  de la nación  a través  de descubrimientos  arqueológicos  que  relatan  e ilustran  su patrimonio  ancestral.

Por último el embajador también donó  material  informativo  acerca  de la Presentación de la Expo  2020  de  Dubai  que  tendrá lugar desde  el 20 de  octubre  de ese propio año  hasta  el 10 de  abril de 2021.

Terminado este encuentro el Excmo. Sr Bader Almatrooshi. Embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Cuba  realizó una visita dirigida por las distintas salas de la biblioteca.

Los libros y materiales entregados serán  formarán parte de los fondos de la BNCJM para consulta de los usuarios que asisten a la institución cubana, interesados en los temas que tratan.

Redes sociales  

Facebook

Youtube