Imagen cuba

Entregan galardón juvenil de literatura: Premio David

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Entregan galardón juvenil de literatura: Premio David

El Premio David, principal galardón concedido por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) a jóvenes que incursionan en las letras, fue entregado hoy en la sede principal de esa institución, en la capital, en los géneros de novela y poesía.

En el apartado de narrativa, recibió el Gran Premio Claudia Alejandra Damiani Cavero, quien combina la escritura con el trabajo como ilustradora y diseñadora, por el título inédito Seres Invisibles.

Recibió mención en el similar apartado la joven periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana (SITVC) Janelle Pumariega Santana, con la obra de ficción Por aquellos restos admirables el desfile existe (PARADE).

Con respecto al Poesía David 2018, el gran premio fue a parar a las manos de la periodista de la redacción cultural del SITVC Yenys Laura Prieto Velazco, por su Secuencia de baile popular.

Se entregaron dos menciones en el género, al poeta, narrador y gestor cultural Enzzo Hernández Hernández, por Trama Compacta; y a Daniel Duarte de la Vega, también promotor, por Las Transiciones.

El jurado de narrativa estuvo integrado por Marilyn Bobes, Nicolás Dorr y Amaury Pérez; y el de poesía por Grisel Echevarría, Yanelis Encinosa y Frank Padrón.

Durante la ceremonia se destacó el riguroso trabajo de selección del tribunal, al tiempo que se agradeció a los jóvenes participantes por enriquecer las letras cubanas con nuevos nombres y nuevas obras.

 

(Tomado de la ACN)

Redes sociales  

Facebook

Youtube