Imagen cuba

Entregan Premio Nacional de Cine a fotógrafo cubano Raúl Rodríguez

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Entregan Premio Nacional de Cine a fotógrafo cubano Raúl Rodríguez



Fuente: Prensa Latina

El fotógrafo Raúl Rodríguez recibirá hoy el Premio Nacional de Cine 2017, en reconocimiento a casi 60 años dedicados al séptimo arte en Cuba y a la realización de más de un centenar de películas, documentales y noticieros.

La condecoración fue anunciada a inicios de este mes, pero su entrega oficial tendrá lugar esta tarde, a las 16:00 hora local, en el cine Charles Chaplin del Vedado habanero.

En declaraciones a Prensa Latina, el también editor y operador de cámara aseguró que ser galardonado es "una gran sorpresa y un privilegio".

Sentí una alegría inmensa al recibir la noticia. La llegada de este premio me reconforta mucho y es un estímulo para continuar trabajando. Quiero seguir fotografiando documentales y haciendo ficción. Tengo los mismos deseos de crear que hace cuatro décadas, aseveró Rodríguez, de 77 años.

Asimismo, agradeció el apoyo de su familia durante toda su carrera y a sus compañeros y amigos por creer en él y en su obra.

Rodríguez asegura que siempre se sintió atraído por la imagen y supo cuál era su vocación desde muy pequeño, cuando sus padres lo llevaban a las salas de proyección en su natal Santa Clara.

El cine lo hace sentir feliz y trabajar en el sector es para él maravilloso, "es más un juego que una obligación".

Además, cree que el séptimo arte en Cuba va por buen camino y confía en los nuevos realizadores que van surgiendo.

Considerado un maestro de la luz, el encuadre y la composición, debutó como director de fotografía en 1976 en el filme Rancheador, de Sergio Giralt y colaboró con destacadas figuras como Tomás Gutiérrez Alea y Santiago Álvarez.

En la actualidad imparte talleres internacionales en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños y colabora con el departamento de documentales Octavio Cortázar, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Redes sociales  

Facebook

Youtube