Imagen cuba

Entregan premios Cuerda Viva 2018

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Entregan premios Cuerda Viva 2018

Por Alejandro Madorrán

Fuente: Juventud Rebelde

Los conjuntos Zona Franca y La Cruzada, unidos musicalmente, conquistaron el anhelado premio de la popularidad en la 16 edición del Festival Cuerda Viva, cuya gala de premiaciones aconteció este sábado 31 de marzo en el teatro Lázaro Peña, en La Habana.

Ambas agrupaciones, provenientes de la provincia más oriental de Cuba, Guantánamo, también fueron reconocidas con la oportunidad de realizar un videoclip, a cargo de la prestigiosa Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales cubana (Egrem).

Durante la velada, se concedió el lauro en la categoría de artista novel a la agrupación CimaFunk. Precisamente, el Funk como apartado fue una de las novedades de esta edición, en el que fue coronada la joven cantante Annie Garcés.

Igualmente, trascendió que el galardón en Rock recayó en la banda Sweet Lizzy Project. Mientras, en Metal, los muchachos de Stoner fueron los premiados.

Ernesto Blanco obtuvo el lauro en Pop electrónico; el dúo de Pinar del Río, Los Compinches, se alzó en Rap/Hip Hop; Charly Suma y DJ Leo Milano, en Electrónica; y la voz de Verónica Cruz conquistó al jurado para seleccionarla como la mejor en Canción Contemporánea.

Otros apartados fueron Jazz, en el que se alzó el quenista Rodrigo Sosa; la cantante y percusionista Brenda Navarrete en Alternativo (además obtuvo el premio Súmate Cultural); y el lauro en Instrumental se lo llevó el conjunto Ars Longa.

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) reconoció a la agrupación Negrons; la institución cultural PM-Records, que dirige Pablo Milanés, premió a Tracks; Cuerda Viva, de conjunto con Pistacubana, laureó a las bandas Malas noticias y SunnyClub; mientras, el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) otorgó la posibilidad de producir un videoclip a las muchachas de Accordo, quienes fusionan la música clásica con la electrónica.

Redes sociales  

Facebook

Youtube