Imagen cuba

Entregarán en Cuba Premio de Investigación Cultural 2017

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Entregarán en Cuba Premio de Investigación Cultural 2017

Fuente: Prensa Latina

El historiador cubano Pedro Pablo Rodríguez recibirá el próximo 24 de enero el Premio Nacional de Investigación Cultural 2017, por la obra de la vida, anunció este viernes el Instituto Juan Marinello.

Un jurado integrado por Graziella Pogolotti como presidenta, Juan Jesús Guanche, Araceli García-Carranza, Luisa Campuzano y Carlos Venegas, como miembros, decidió otorgar el galardón por unanimidad a este doctor en Ciencias Históricas que posee una extensa y excelente obra historiográfica.

El comunicado del Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello destaca la bibliografía martiana pues puede considerarse monumental con solo mencionar una parte de ella: los 27 tomos de la edición crítica del Apóstol José Martí.

De 1970 a la fecha, Rodríguez ha publicado más de 15 libros así como numerosos artículos y ensayos en casi 30 revistas cubanas y en otras publicaciones de aproximadamente una decena de países de América Latina, Estados Unidos y Europa.

También, ha participado como ponente en más de 150 encuentros científicos nacionales e internacionales y desarrolla una labor docente tan intensa como su obra investigativa.

Por su inmenso y excelente legado a nuestro acervo cultural este intelectual de Cuba y para Cuba figurará por siempre en lo más selecto de nuestra bibliografía nacional, afirma el comunicado.

Rodríguez ha recibido más de 20 distinciones y condecoraciones, entre ellas el Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas y el Premio Nacional de Historia.

La ceremonia de entrega del nuevo lauro tendrá lugar en el Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello.

Redes sociales  

Facebook

Youtube