Imagen cuba

Escritor cubano gana premio internacional de poesía caribeña

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Escritor cubano gana premio internacional de poesía caribeña

Fuente: Prensa Latina

El escritor cubano Luis Lexandel Pita alcanzó el lauro máximo de la III Edición del Premio Internacional de poesía Caribe-Islas Mujeres, convocado en México, con el cuaderno Tonalidades en silencio: poemas en invierno de la dinastía Tang.

Los organizadores del evento invitaron a participar a autores de la cuenca caribeña, incluida la península estadounidense de la Florida, y se recibieron textos de 107 creadores de Colombia, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos y México.

Obtuvieron menciones los mexicanos José Santos Aguilar con Bajo los efectos de la marea, y José Germán Solórzano por Poemas para un fin del mundo, así como la cubano-mexicana Odette Alonso con la obra Equilibristas.

"Los textos tienen como punto de partida una reflexión sobre la cultura y el espíritu de ese gran país que es China, específicamente de la época de la dinastía Tang", comentó Lexandel Pita al semanario local Girón.

El bardo agregó que, por supuesto, "es una reflexión que va más allá de su tiempo y de su geografía para extenderse a la condición humana", según la fuente.

Natural del poblado de Jovellanos, al centro de la provincia de Matanzas, y a 160 kilómetros al centro/este de La Habana, Lexandel Pita, con una escrita marcada por el lirismo acorde con especialistas, ha recibido varios premios en eventos foráneos y nacionales.

Cuenta entre sus publicaciones con los títulos Ritos de la primavera, Hijos del Tiempo, Mapas del Polvo, Letanías de la tierra muerta, Escribiendo la palabra lluvia, Falsas maniobras, y Cánticos y otros versos del destierro.

Algunos de sus galardones en el plano nacional son los Premios Literarios Hermanos Loynaz, José María Heredia y Regino Pedroso, mientras del exterior figuran cuatro de diversas localidades españolas (2012, 2014, y dos en el 2015), y el colombiano Ciro Mendía (2016)...

Redes sociales  

Facebook

Youtube