Imagen cuba

Escritor cubano presenta en Costa Rica su libro sobre Máximo Gómez

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Escritor cubano presenta en Costa Rica su libro sobre Máximo Gómez

El historiador y escritor cubano Yoel Cordoví presentó en San José, capital de Costa Rica, su libro Máximo Gómez. Utopía y realidad de una República, donde aborda los últimos años de vida del destacado luchador por la independencia de Cuba de España.

Es una obra destinada a revelar la trayectoria de Mayor General del Ejército Libertador de Cuba en el siglo XIX, después que termina la guerra entre Estados Unidos, España y Cuba, indicó Cordoví a Prensa Latina luego de presentar su libro en la XIX Feria Internacional del Libro Costa Rica (Filcr) 2018.

Es justamente ese quehacer de Gómez poco conocido, en ocasiones bastante polémico desde luego y es precisamente cuando ya no están el Héroe Nacional cubano José Martí ni el Lugar Teniente General Antonio Maceo, las otras dos relevantes figuras independentistas cubanas de finales del siglo XIX, señaló el historiador.https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=205085&SEO=escritor-cubano-presenta-en-costa-rica-su-libro-sobre-maximo-gomez-fotos

Redes sociales  

Facebook

Youtube