Imagen cuba

Este fin de semana Fiesta de los Clarinetes 2018 en La Habana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Este fin de semana Fiesta de los Clarinetes 2018 en La Habana

Fuente: Juventud Rebelde

Este sábado y el domingo, a las 6:00 p.m. y 4:00 p.m., respectivamente, el Oratorio San Felipe Neri acogerá la 6ta. edición de la Fiesta de los Clarinetes, una oportunidad para disfrutar del arte de destacados defensores de este instrumento en Cuba, entre los que destaca una nutrida representación de jóvenes talentos.

Con el Dúo D’accord como guía, integrado por el maestro Vicente Monterrey y la pianista Marita Rodríguez, este evento contará como invitados de lujo como Javier Zalba, Antonio Dorta y Rafael Inciarte, así como el cubano radicado en Francia, Lester Chio, estrechamente vinculado con el desarrollo del clarinete en la Isla.

Durante estas dos jornadas estarán en cartelera, no solo los anfitriones, sino también los cuartetos Cubano de Clarinetes (Rafael Inciarte, Aylet Roque, Vicente Monterrey, Rafael Inciarte Junior), EnClave (Ninian Rodríguez, Flavia Méndez, Laura Roque, Jacqueline Pancorbo) y Ébanos de La Habana (Yanexy Machado, Aimé Espinosa, Daniela Ruiz, Mario Rodríguez).

Con el auspicio del Centro Nacional de Conciertos, el Lyceum Mozartiano de La Habana y la Oficina del Historiador de la Ciudad, asimismo actuarán en la sala ubicada en el Centro Histórico de La Habana Vieja, el trío Cañas Móviles (Maray Villeya, Maryibi García, Osmany Hernández) y el dúo Cáliz (Vicente Monterrey y Luis Manuel Molina).

Los solistas en esta ocasión serán Lester Chio, Javier Zalba, Aylet Roque, Antonio Dorta, Marita Rodríguez, María Laura Terry, David Chio, Lucy Pérez, Heidy Rodríguez, Yelianys Noy, Mariolys Rivas, María Victoria del Collado, Camila Crespo, Rachel Pérez, Jorge Simón y Sabrina del Riego.

http://www.juventudrebelde.cu/cultura/2018-07-11/este-fin-de-semana-fiesta-de-los-clarinetes-2018-en-la-habana

Redes sociales  

Facebook

Youtube