Imagen cuba

Este jueves activarán Brigada Artística 325 en Matanzas

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Este jueves activarán Brigada Artística 325 en Matanzas

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Especialistas de la Galería Pedro Esquerré y músicos profesionales y aficionados llegarán este jueves al municipio de Unión de Reyes para activar la Brigada Artística 325 como iniciativa estival que enrola a la vanguardia cultural de esa urbe, en la provincia de Matanzas.

La comunidad de San Antonio de Cabezas acogerá las primeras acciones de la Brigada fuera de la ciudad de ríos y puentes, para mostrar en localidades distantes el talento que radica en la llamada Atenas de Cuba, afirmó Noslén González, especialista de la dirección provincial de Cultura.

Gicel Plá Abreu, presidenta del Consejo provincial de las Artes Visuales, explicó que miembros de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas realizarán una feria para ilustrar el trabajo en vivo, y estarán al alcance de los lugareños revistas útiles para aprender sobre las artes.

En espacios abiertos pretendemos exponer sobre caballetes cuadros de pintores cubanos, y estimular así la curiosidad del público, propiciar la interacción con los especialistas y estimular la capacidad de apreciación, añadió Plá Abreu, también directora de la Galería Pedro Esquerré.

Tras las actividades del cercano jueves 5 de julio, la Brigada 325 llegará al municipio de Calimete el próximo sábado, también con expertos de las artes visuales, escritores, y agrupaciones como Pasión Norteña, defensora de la música tradicional mexicana.

La Brigada que incluye a representantes de diversas manifestaciones artísticas, organizaciones e instituciones, surge para llevar lo más representativo de la cultura de Matanzas a comunidades de los 13 municipios del territorio durante la temporada de verano.

El aniversario 325 de la ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas, a cumplirse el 12 de octubre venidero, constituye motivo de festejo durante todo el año 2018 no solo para los residentes en la urbe sino, para los ciudadanos de toda la provincia.

Redes sociales  

Facebook

Youtube