Imagen cuba

Estrenarán en Cuba obra Canto sin palabras del compositor Johannes Bigler

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Estrenarán en Cuba obra Canto sin palabras del compositor Johannes Bigler

Por Maya Quiroga

El próximo domingo 20 de agosto, a las cinco de la tarde en la Casa del Alba Cultural, como parte de la peña habitual Tardes Líricas que conduce la soprano Milagros de los Ángeles, se estrenará la obra Canto sin palabras del compositor Johannes Bigler (Suiza, 1962).

La obra Canto sin palabras fue compuesta especialmente por Johannes Bigler para rendirle homenaje al natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro. Será interpretada por la joven soprano cubana Dayana Lorente.

Johannes Bigler es un destacado trombonista, compositor y director musical. Su carrera profesional está vinculada a la orquesta del teatro Biel-Solothurn, a los sinfónicos de Bamberg, a la filarmónica del estado de Bavaria, a la Schweizerisches Festspielorchester y a la orquesta sinfónica de Lucerna.

Ha colaborado con las principales orquestas de Eslovaquia, Finlandia, Rusia, Francia, Bulgaria, Austria, Japón, China y con la World Brass Association.

Tras un trauma acústico debido a un accidente cerebral ocurrido en 2011, Johannes Bigler reaparece en la escena musical internacional con la pieza. Canto sin palabras para soprano y cuerdas que se estrenará en la Casa del Alba Cultural de Cuba.

En esta ocasión la peña Tardes Líricas se dedica a la gran soprano y pedagoga Marta Cardona y participarán en ella alumnos de la academia de canto del Teatro Lírico Nacional de Cuba acompañados por la pianista Vilma Garriga.

Redes sociales  

Facebook

Youtube