Imagen cuba

Evocan a Fidel Castro en las Romerías de Mayo

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Evocan a Fidel Castro en las Romerías de Mayo

Fuente: Prensa Latina

Diversos eventos dentro de las Romerías de Mayo evocan el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a quien está dedicada la cita.

La biblioteca provincial Alex Urquiola acogió una exposición fotográfica sobre los sentimientos que embargaron al pueblo cubano durante las honras fúnebres de una de las personalidades clave de la historia del siglo XX.

El conjunto de fotos, perteneciente a la revista cubana La Jiribilla, ilustra cómo el pueblo reaccionó en cada provincia del país ante la caravana que trasladaba las cenizas de Fidel.

Los autores de las imágenes expuestas, Daniela Muñoz y Jorge Ricardo Ramírez, estudian en la Universidad de las Artes (ISA), y supieron captar incontables muestras de respeto y cariño al hombre amado en esta isla como líder revolucionario y ser humano.

Dentro de esta biblioteca, un grupo de jóvenes volvieron a escuchar Cabalgando con Fidel, una sensible composición del trovador Raúl Torres, interpretada por él y los vocalistas Luna Manzanares, Eduardo Sosa y Annie Garcés, con la cual realizaron este año una gira por varias provincias.

Por su parte, el asesor del ministro de Cultura, Ernesto Limia, inauguró el espacio Bloguerías de mayo, en la propia biblioteca provincial, con una conferencia sobre la batalla cultural en la Cuba de hoy, en la cual advirtió sobre una campaña de desinformación en torno a la isla.

Según comentó, las acciones de esa campaña pretenden representar de otro modo la historia del país y buscan cambiar modos de pensamientos en torno a personalidades, la más importante de ellas, Fidel, por ser el mayor símbolo de poder revolucionario.

Mientras en los salones del Hotel Pernik, de Holguín, un grupo de intelectuales participa en un panel de diálogo sobre la influencia del pensamiento humanista de Fidel y el Che en la juventud.

La 24 edición del festival cultural concluirá el 8 de mayo y está dedicada al líder histórico de la Revolución cubana; al Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara; y a los jóvenes rebeldes del mundo.

Redes sociales  

Facebook

Youtube