Imagen cuba

Exponen en Bellas Artes los carteles del Icaic, un patrimonio de la nación

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Exponen en Bellas Artes los carteles del Icaic, un patrimonio de la nación

La apertura el pasado viernes de la exposición La memoria diseñada. Carteles del Icaic 1960-2017, en el Edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), fue ocasión oportuna para dar a conocer la reciente Resolución que declara a la colección gráfica como Patrimonio Cultural de la nación cubana.

El documento, emitido por Gladys Collazo, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, fue leído por Dolores Calviño, subdirectora de la Cinemateca de Cuba, entidad que custodia las casi tres mil piezas inscritas ya por su valor en el Registro Nacional y de América Latina y el Caribe del Programa Memoria del Mundo de la Unesco.

Dicha Resolución, la 40 del 2018, reconoce el acompañamiento dado por estas obras a la cinematografía cubana durante casi un siglo; al igual que el reflejo que emiten de todo el proceso de cambio que trajo consigo el triunfo revolucionario de enero de 1959. http://www.cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/exponen-en-bellas-artes-los-carteles-del-icaic-un-patrimonio-de-la-nacion-por-adalys-perez-suarez/

Redes sociales  

Facebook

Youtube