Imagen cuba

Exponen en Bellas Artes obras de Boris Lurie

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Exponen en Bellas Artes obras de Boris Lurie

Por Aracelys Bedevia

Fuente: Juventud Rebelde

Una exposición antológica del artista estadounidense, de origen ruso, Boris Lurie (1924-2008), uno de los fundadores del NoArt, fue inaugurada este viernes en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

La muestra lleva por título Boris Lurie en La Habana, y es la primera de este creador que llega a América Latina. Está compuesta por 95 obras representativas de los diferentes momentos y tendencias creativas de Lurie.

Superviviente del holocausto nazi, Lurie reflejó en su obra los horrores que vivió en los campos de concentración nazis y elementos de la cultura popular. Su controvertida obra ha sido ignorada y es muy poco conocida.

Lurie estuvo en contra de los críticos de arte y de la política de coleccionismo de los grandes museos. Murió en enero 2008, en su residencia en Manhattan, a 83 años de edad.

Hasta enero de 2018 estará abierta al público esta propuesta expositiva, en el primer piso del edificio de Arte Universal, del MNBA. Boris Lurie en La Habana, ha sido organizada por la fundación que lleva el nombre del artista.

Redes sociales  

Facebook

Youtube