Imagen cuba

Exposición fotográfica en Canadá honrará a Fidel Castro

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Exposición fotográfica en Canadá honrará a Fidel Castro

Fuente: Prensa Latina

Un grupo de 31 fotografías integran la exposición Comandante que será inaugurada hoy aquí como homenaje póstumo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Las instantáneas de los fotógrafos cubanos Alberto Korda (1928-2001), Liborio Noval (1934-2012) y Roberto Chile (1954), quien estará presente en la inauguración, podrán ser apreciadas en el salón de actividades de la embajada de Cuba en Ottawa.

El homenaje a Fidel Castro (1926-2016) abarca diferentes facetas de su vida captadas en imágenes de los reconocidos fotorreporteros, precisó un comunicado de la embajada del país caribeño al cual tuvo acceso Prensa Latina.

En el catálogo de presentación de la expo colectiva, el escritor Rafael Acosta de Arriba afirma que "en las imágenes de los tres artistas, aparecen retratados con imaginación y detalle el rostro del revolucionario, sus atributos simbólicos, sus costumbres, sus manos, su forma de caminar y hablar".

Se trata de tres fotógrafos muy talentosos que hicieron de Fidel un modelo en movimiento, una figura en constante accionar, como lo fue toda su vida, subraya.

A la inauguración asistirán autoridades del país norteño, miembros del cuerpo diplomático, cubanos residentes y amigos de Cuba, señaló el comunicado.

La muestra ha sido patrocinada por la institución cultural TheMuseum, de la ciudad de Kitchener, así como por organizaciones políticas amigas y grupos de solidaridad con Cuba.

Tras su exhibición en Ottawa, la muestra fotográfica recorrerá las ciudades canadienses de Montreal, Kitchener, Toronto y Vancouver a lo largo del año, detalló la fuente.

Redes sociales  

Facebook

Youtube