Imagen cuba

Exposición y taller sobre infancia y poesía africanas en Factoría Habana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Exposición y taller sobre infancia y poesía africanas en Factoría Habana



La exposición Lo que fue primero..., se basa en la selección de imágenes del proyecto realizado por la fotógrafa Gema Noach y la escritora Clara Núñez durante los meses de abril y mayo de 2016 en la residencia artística Thread Senegal, en el pueblo de Sinthian, región de Tambacounda, Senegal.

Fotografías de mediano formato que, montadas a modo de frames, se expanden ante el espectador con la intención de ponerlos en conexión con este mundo de la infancia africana, visto por estas dos artistas: pensamiento e imágenes unidos en un relato tan plástico como emotivo. La selección de imágenes del montaje sirve para contextualizar el workshop Jam Tan! y recrea las vivencias de Clara y Gema con las aportaciones de los niños, adolescentes, adultos aficionados y artistas de la comunidad en Sinthian donde se desarrolló el trabajo de campo que, completando la investigación previa se publica en formato foto-libro diseñado por ambas creadoras.

En la segunda planta de Factoría Habana se amplifican contenidos planteados en la exposición bipersonal Viaje a la semilla, de Diana Fonseca y Aimée García, inaugurada el pasado 29 de marzo en el espacio de experimentación y creación contemporánea. Leer más:http://www.cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/exposicion-y-taller-sobre-infancia-y-poesia-africanas-en-factoria-habana/

Redes sociales  

Facebook

Youtube